sexta-feira, abril 11, 2008

Patty e A Maior Flor do Mundo

Finalmente chegou até nós a primeira história completa para o vídeo d'A Maior Flor do Mundo! Foi a Patty, uma corajosa UD, quem escreveu a primeira história infantil.
Usufruam! Ainda por cima a Patty escreveu a história em espanhol, o que só por si me surpreendeu e deu ainda mais vontade de ler, pois não me tinha passado essa ideia pela cabeça!
Espero que vos encoraje a escreverem também a vossa história infantil para este vídeo. Volto a publicá-lo em seguida junto à história da Patty para irem acompanhando.



Xavi era un niño pequeño que vivía con el amor de sus padres pero sin la amistad que solo los amigos podrían dar.

Un día sus padres fueron buscar un árbol pra su casa nueva. Un árbol pequeño, tan pequeño que a Xavi no le dió mucha importancia... y mucho menos a la pequeña flor que se encontraba al lado.En ese pequeño paseo Xavi hizo un amiguito un escarabajo... y le sonó bien llevarlo para casa.

Nada más llegar, intentó mostrarlo a sus padres pero ellos estaban haciendo sus cosas de adultos y no le dieron atención. Abrió la caja donde ahora vivía su amiguito pero este se escapó volando. Xavi currió para cogerlo pero no consiguió y caminó hasta llegar a un fino rio. Lleno de ánimo, se aventuró por el resto de floresta que quedaba por ahí. Nunca había estado en un sitio tan verde como ese. Qué bonito era!! Los árboles eran enormes y había un mar de flores blancas...ah y una mariposa preciosa, pero corría demasiado... cuando paró de seguirla no sabía donde estaba, pero reconoció el sítio por la pequeña flor. Era donde había estado con sus padres. Mirando a la flor, que ahora casi se moría de solitud y de calor, volvió al fino rio para buscarle agua. La flor creció tanto que le hacía sombra.

De tanto ir y venir al rio Xavi estaba cansado se acostó un poco. La flor lo miraba con cariño y resolvió ayudarlo también. Le echó uno de sus enormes pétalos y él ninõ se durmió.
Cuando los padres percibieron que Xavi no estaba en casa se quedaron muy preocupados! Pero al mirar alrededor de la casa vieron la gigantesca flor!! Y fueron a verla... ahí estaba Xavi dormiendo sobre el velo de la flor.

Cuando se despertó Xavi contó todo a sus padres y ellos percibieron que la culpa era suya y le prometieron cuidar más de si y de todas las pequeñas cosas que existen!

2 comentários:

Anónimo disse...

Bem...
Só posso dizer que fico contente por teres gostado.
Ai daquele q mostrar isto à minha prof!!!!

Oldpeyote disse...

Sorte teria o Xavi caso os seus pais possuíssem a capacidade de lhe contar histórias de uma forma tão bela e eloquente, de forma a que ele compreendesse sem esforço.
Parabéns Patty...como dá a entender o Saramago, o difícil é não complicar...